10 septiembre 2010

La odisea de comprar un ebook en España

under%2Bthe%2Bdome-2010-09-10-11-57.jpg

A principios de semana vi en una libreria lo nuevo de Stephen King: La Cupula. Suelo comprar libros de papel, pero desde que tengo un Ipad me estoy acostumbrando a leer libros electrónicos.

Pense: luego lo compro por internet. Por la noche me puse a buscar webs donde estuviera a la venta el ebook en español y después de buscar mucho no encontré ninguna. Encontré ediciones en papel que te las enviaban a casa en un par de días por un precio de 29€.

Ante la imposibilidad de comprarlo en España, decidí buscarlo en amazon, en ingles. No es la primera vez que compro en Amazon (no me cuesta trabajo leer el ingles), donde he llegado a descubrir que si compras 3 o 4 libros te salen mas baratos que compralos en España por mucho que tengas que pagar por el envio.

Finalmente encontré el ebook en amazon, en ingles claro (Under the Dome), y a un precio bastante atractivo, 12 dólares (y no 29€ como vale en papel en España)
Pero resulta que en Amazon no era posible comprar el ebook desde España, ni siquiera me dejo bajar un previo del libro, cosa que si he podido hacer con otros libros. Me imagino que por temas de derechos con la editoriales.

Después de pasar casi 40 minutos dando vueltas la solución mas rápida fue recurrir a los bajos fondos de internet, y en un menos de 5 minutos había encontrado y descargado (sin pagar un duro) el libro, tanto en ingles como español, para leerlo en mi Ipad.

Por favor, editores de libros de este país, están perdiendo el carro. Pongan las cosas fáciles. Aprovechen las ventajas de la web en vez de ver internet como un enemigo.

Esta es una opinión particular de Juanjo Buendia, subdirector del Hotel Spa Torre Pacheco, que no tiene porque coincidir con la opinión del hotel.


No hay comentarios:

Vista

Vista