01 marzo 2011

Restaurante Athabasca: un histórico de Torre Pacheco

Con este post vamos a comenzar una serie de artículos sobre los restaurantes cercanos al Hotel Spa Torre Pacheco.

Sabemos por los comentarios que nos dejáis que quien viene al Hotel Spa Torre Pacheco queda muy satisfecho con la Cocina de nuestro Restaurante Vitruvio, pero también sabemos que os gusta probar otros restaurantes, por eso vamos a ir hablando de esos otros restaurantes de la zona de Torre Pacheco y Los Alcázares, donde se come como mínimo igual de bien que en nuestro Restaurante Vitruvio.

Comenzamos con el Restaurante Athabasca:

La experiencia acumulada
SI hay un restaurante en Torre Pacheco con solera y una larga historia a sus espaldas ese es Athabasca. En los últimos casi 40 años todo aquel que ha querido comer bien en Torre Pacheco ha pasado por Athabasca. Eso no quiere decir que sea viejo, al contrario, ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de su vida, la ultima hace unos 4 años.

Barra, Salón de Carta y Patio al aire libre
Regentado por los hermanos Pedreño, Athabasca, es un clásico de Torre Pacheco, con su cocina de mercado, de calidad, donde bien se puede tapear en la barra o comer a la Carta en el salón. Ademas dispone, muy de moda por la ley antitábaco, de un gran patio interior al aire libre.

Los Pimientos de Piquillo
Si hay un plato que caracteriza a “La Athabasca” como la llaman los lugareños, son los Pimientos de Piquillo rellenos de Gambas y Marisco, un plato que esta en su carta desde mucho antes de que los pimientos de piquillo se pusieran de moda. Una delicia de plato, con una sabor que nadie ha conseguido imitar, y una salsa de la que no dejaras nada. Este plato esta hecho al horno y es casi obligado el que lo pidas.
pimientosathabasca-2011-03-1-13-12.jpg
Pimientos de Piquillo rellenos de Gambas con salsa de Marisco, cuidado que queman, están recién salidos del horno

Las carnes
Otros platos típicos de la Athabasca son la Pierna de Cabrito a la Pachequera, suave y muy sabrosa, o el mas moderno Solomillo de ternera con Foie al Perro Chico. El día de nuestra visita nos sorprendieron con un nuevo plato, un Solomillo en salsa de Higos (en la foto), totalmente delicioso.
solimillohigosathabasca-2011-03-1-13-12.JPG
Solomillo en Salsa de Higos con piñones, pronto estará en la carta

Calidad y productos frescos
Otro punto fuerte son los pescados y mariscos frescos del día que te esperan a la llegada en una vitrina para que sepas que elegir ese día. Junto a la vitrina un sabroso jamón pata negra también se muestra a los comensales para que vayan haciéndose una idea de lo bien que pueden comer. También son muy recomendables los arroces, pídete el de bogavante

Los postres
Los postres son todos caseros y destacan los clásicos de toda la vida, como el arroz con leche, o la Torrija con helado y el típico arrope murciano (en la foto). Otro postre muy pedido es el buscuit de turrón con chocolate caliente
. postreathabasca-2011-03-1-13-12.jpg
Torrija con Helado de Leche Merengada y Arrope Murciano (típico postre murciano muy dulce hecho con fruta y azúcar)

No hay comentarios:

Vista

Vista