10 marzo 2010

Menu La Penultima Cena para esta Semana Santa

la-penultima-cena.gif-2010-03-10-23-25.png
Para esta Semana Santa os hemos preparado un menú muy especial. Es un menú al estilo de lo que comían hace mas de 200o años en el imperio romano.
Lo hemos llamado "La penultima cena" y ya lo tenemos casi totalmente definido.

¿Como comían los Romanos?
La primera parte de toda gran comida romana era la Gustatio que vendrían a ser los entrantes o los entremeses.
Así que la gustatio del menu romano que podrás disfrutar esta semana santa va incluir entrantes elaborados con productos típicos de la Roma Imperial e inspirados en sus conquistas y emblemas y para beber un gustoso Mulsum (refrescante bebida a base de vino, frutas y miel)

Esta es la gustatio de la Penultima Cena:
- Aperitivo Marcial: una leva de pan con lechuga romana finamente picada, sobre ella unas anchoas, y un aliño a base de huevo cocido, pimienta molida, aceituna negra y alcaparra para cerrar filas.
- Ensalada de Alejandría: Una bucólica selección de lechugas variadas, jamón dulce, nueces y aceitunas, aderezada con vinagreta Mareotis de miel y mostaza.
- Pastel MalaCydonia: Timbal del general Quinto Cecilio, formado por una fina capa de carne de membrillo, queso fresco y manzana asada , sobre la cual colocaremos una mezcla de pasas, nueces y almendras molidas, con un toque de pimienta y crema Salutaris de balsámico.
- Champiñones Laccio: champiñones Palatinos salteados con notas de ajo y finas hierbas y lascas de queso parmesano.

Despues llegaba la Mensae que no era otra cosa que el plato principal, en este caso hemos preparado (con los aromas del mar que bañaba al Imperio) la Dorada Mare Nostrum: lomo de dorada mediterránea gratinado, sobre un lecho de espinacas y acompañado de Humus , acompañada de vino blanco.

Para finalizar tenemos el postre, la Secundae Mensae con un tipico Dulce Carthagines: Pastel Diocleciano de Manzana.

Pero aun había mas, las comidas se podían alargar con la Comisattio (la sobremesa) con degustaciones de espirituosos a su elección y solicitud (no incluidos en el menú) en la que nosotros sí que dispondremos el café (aunque no romano, si imprescindible hoy en día para una buena sobremesa.)

Esperamos que les guste.

Vista

Vista