El único hotel del mundo con un fachada roja llena de lunares blancos
19 julio 2011
EL puente levadizo de La Manga
La Manga del Mar Menor tiene muchos atractivos, uno de ellos, sobre todo para los niños, es el puente levadizo del canal del Estacio.
Este puente, remodelado en el 2003, tras 9 millones de euros y 12 meses de obras, se abre 2 veces al día para que pasen barcos del Mar Menor al Mar Mayor (que es como por aquí llamamos al Mar Mediterraneo). Este canal es la única vía que tienen los veleros de entrar y salir del Mar Menor.
El canal del Estacio es punto de encuentro en verano de pescadores nocturnos. En invierno las doradas viene a desobar hasta el Mar Menor, estando prohibida su pesca.
El canal del Estacio no es un canal natural, como es el de Veneziola, es artificial y se hizo en el año 1973 para permitir el paso a las embarcaciones de recreo. Junto con el canal de Marchamalo, también artificial y del siglo XVIII, estos son los 3 canales que cruzan la Manga.
Si quereis visitar el puente del Estacio en la Manga, desde el hotel spa Torre Pacheco se tardan unos 20 minutos hasta el inicio de La Manga y después para llegar hasta el canal de Estacio, según este el trafico, se pueden tardar entre 10 y 15 minutos. No tiene perdida, esta en la Gran Via de La Manga, que no es otra cosa que la carretera de atraviesa La Manga de punta a punta, no hay otra.
Os dejamos unas fotos el Puente del Estacio cerrandose
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario