01 diciembre 2009

Nochevieja 09 en el Hotel Spa Torre Pacheco: Ensalada de Carabinero, Fresas Maceradas y Cava Solido

La idea de esta ensalada se basa en una triple combinación de marisco, en este caso carabineros, fresas y una innovación en el mundo de la restauración, el Cava Solido o gelificado. (en la foto chupito de Cava Solido con fresa, tomada durante una de las pruebas que realiza nuestro equipo de cocina)
cava%2Bsolido%2Bcon%2Bfresa%2Ben%2Bcopa-2009-12-1-13-42.jpg

En primer lugar pelaremos los carabineros, conservando
la cabeza, los marinamos en un aceite con esencia de jengibre, sin que supere los 60º durante escasos minutos, posteriormente se retiran del fuego y reservamos en ese mismo aceite.

La base de la ensalada es un lecho de variedad de lechugas, sobre éstas colocaremos unas fresas que previamente habremos macerado con azúcar y unas gotas de vinagre de frambuesas durante 20 minutos.
Por último terminamos aliñando la ensalada con una ralladura de jengibre, y el singular gel de cava. Mas detalles sobre el Menu de Nochevieja del Hote Spa Torre Pacheco. (el la foto detalle de la ensalada, las burbujas que se pueden apreciar son las formadas por el cava solido cuando se vierte sobre las fresas y el carabinero)
detalle%2Bensalada%2Bcarabinero-2009-12-1-13-42.jpg


No hay comentarios:

Vista

Vista